17 diciembre 2007

7 consejos prácticos para cumplir tus propósitos de año nuevo.


Siete es un numero cabalístico muy recurrente: siete días de la semana, siete pecados capitales, siete colores del arco iris, siete notas musicales, Diciembre del 2007, en fin, muchos sietes. Pero el día de hoy no quiero hablar de cabalas, si no de una breve lista de consejos para todos los amantes de los propósitos de año nuevo (que también les sugiero que sean siete, para reforzar al subconsciente a realizarlos) y que los puedan llevar a cabo.
1.- Se realista: La mayoría de las personas se alucina bien gacho respecto a lo que pide, como adelgazar 20 kilos, comprarse un carro de lujo, buscar el empleo ideal. Lo mejor es que se dejen de tonterías y se pongan a hacer propósitos mas factibles.
2.- Si no piensan cumplirlos, no los propongan: Cuantos años no se dice: “me voy a poner a dieta” o el clásico “voy a hacer ejercicio”. Pero si lo proponen como para postergar, lo postergable, pues mejor ni lo propongan.
3.- No propongan cosas que no este dentro de ustedes cumplir: El clásico “este año encontrare el amor verdadero”. ¿Acaso existe tan siquiera el amor verdadero?, la pregunta es muy incierta y la solución aun es mas incierta, así que mejor no propongas eso, puesto que el incumplimiento de ellos, quizás desemboque en una depresión.
4.- Anota los propósitos en un papel: Y no importa si son uno, dos, cuatro, ocho o los que sean, es mejor ponerlo por escrito, para darle la seriedad al asunto. Además con el paso del tiempo, uno suele olvidar los detalles de las promesas, así que guárdate el papel en tu cartera o bolsa y así lo tendrás cerca de tu… bueno la cartera se trae cerca de la colación siempre.
5.- Intenta cumplir los propósitos: No dejes para mañana lo que tengas que cumplir hoy, o mejor de una vez ni lo intentes. Mi intención no es hacer desistir de los propósitos, es que al menos se cumplan en un 40% (insisto, seamos realistas).
6.- No te deprimas: Si después de todo el intento arduo por realizar los propósitos alcanzados, no lo consigues, no te deprimas. Al menos intentaste alcanzar todos tus propósitos de año nuevo y nadie te juzgara por no haber logrado tu objetivo, después de todo, los propósitos son solo eso: Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
7.- Todos los días pueden ser año nuevo: Realmente el lado sentimental de los ciclos que terminan y que comienzan, pueden ser un impulso extra para poder ayudarnos a salir adelante en cuanto a los propósitos se refiere, pero aceptémoslo, para poder progresar y salir de la mediocridad, no necesitamos esperar a año nuevo. En todo caso si necesitamos de los símbolos de inicio – fin, podemos recurrir al final del día y el principio del ser por la mañana, cuando amanece.
P.D. Solo para desearles, que en el año 2008, todos sus deseos y propósitos se cumplan. Que estén llenos de paz, salud y amor. Si se puede, pues de dinero, pero no es tan importante.

No hay comentarios: