México compromete su calificación a los J.O. Beiging 2008.
Hugo Sánchez debe renunciar. Su discurso acerca de "mentalidad y actitud ganadora" no da resultados por ningún lado.
CARSON, EEUU, 14 Mar 2008 (AFP) — Un gol de cabeza de Maynor López colocó a Guatemala en las semifinales del Preolímpico Sub-23 de fútbol de la Concacaf, y sirvió para derrotar al favorito equipo de México 2-1, en partido del Grupo B jugado la noche del viernes en estadio de Carson (California).
Los goles guatemaltecos fueron marcados por Carlos Villa (40) y López (67), mientras que por México anotó Edgar Castillo (9).
El resultado coloca a Guatemala al frente del Grupo B, con seis puntos producto de dos victorias, seguido por Haití (3), que derrotó en esta misma fecha a Canadá 2-1. Aztecas y canadienses, que empataron 1-1 en la primera jornada, tienen una unidad per cápita.
México abrió el partido con presión por toda la cancha, cerrándole los espacios a su oponente e insistiendo ofensivamente por el centro.
En el minuto 9 llegó la primera algarabía cuando Castillo marcó el primer gol azteca, rematando desde el centro del área grande un balón cruzado.
En el minuto 39 los 'chapines' echaron por la borda una buena oportunidad de conseguir el empate porque Villa 'goloseó' un balón y tiró a puerta sin tener ángulo.
El propio Villa borró su error cuando un minuto después coronó bien un contragolpe guatemalteco, para empatar el desafío 1-1.
En la segunda parte, y con instrucciones precisas de su técnico Hugo Sánchez, México salió a buscar el partido y se encontró con una selección de Guatemala que le plantó cara, sin achicarse ni perder el foco.
Cuando los aztecas parecían dominar el encuentro, les cayó encima el gol de Maynor López, un cabezazo en el área sobre saque de esquina, que selló el marcador del partido.
El público, en su mayoría mexicano, comenzó a corear el nombre de Ricardo Antonio Lavolpe, el anterior técnico desplazado por Sánchez.
Con el daño ya hecho y con la desesperación reflejada en el rostro, Hugo Sánchez Márquez (¡por fin!) decidió hacer cambios, ordenó el ingreso de Juan Carlos Silva y Santiago Fernández para tener más hombres al frente y por ahí encontrar el empate.
El otrora llamado "Gigante de la Concacaf" no pudo con sus "fantasmas", el trabajo colectivo siguió ausente y aunque luchó con coraje y corazón fue incapaz de lograr la igualada; ahora definirá su pase ante Haití, al cual está obligado a derrotar el próximo domingo.
El árbitro costarricense Walter Quesada condujo bien el partido, y mostró cartones amarillos a los 'chapines' Manuel León (16) y Cristian Noriega (36), y al mexicano César Villaluz (81).
El domingo cierran las acciones de la llave, con Guatemala enfrentando a Canadá y México en un choque de vida o muerte con Haití.
Con este resultado, el combinado nacional está al borde de la eliminación del torneo preolímpico, pues necesita golear a Haití el próximo domingo y que, de preferencia, Canadá no le gane a Guatemala.
Alineaciones:
México: Guillermo Ochoa - Julio Domínguez, Hugo Ayala, Francisco Gamboa, Patricio Araújo (Santiago Fernández, 71), Efraín Velarde (Edgar Andrade, 45), Sergio Avila, Edgar Castillo, Pablo Barrera, César Villaluz, Enrique Esqueda. DT: Hugo Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario